La Real Sociedad y el Athletic disputan hoy en Anoeta un partido a «vida o muerte» lleno de necesidades, sobre todo para los nuestros, en el que perder supondría quedar en el abismo de la Segunda División.
Este es un derbi que viene marcado incomprensiblemente por la ruptura de relaciones institucionales entre los dos equipos vascos y por lo tanto no habrá reprentación oficial del Athletic en Anoeta.
El partido es uno de los más importantes que ha disputado la Real en los últimos años, porque un triunfo la engancharía a la Liga, pero una derrota ante su eterno rival elevaría la renta de los rojiblancos sobre los blanquiazules a 10 puntos, algo prácticamente insalvable que situaría a los locales con pie y medio en Segunda división.
Lotina no ha desvelado nada para este difícil compromiso. Savio Bortolini, Morten Skoubo y Germán Herrera podrían entrar en el once inicial o esperar a que el Athletic baje el pistón para hacer más daño en la segunda mitad, mientras que la sorpresa de la convocatoria ha sido la ausencia de Diego Rivas por decisión técnica.
El Athletic se presentará con la intención de mantener la buena línea como visitante iniciada desde que llegó al banquillo Mané y que le han permitido obtener siete de los últimos nueve puntos que ha disputado lejos de San Mamés. Para ello, el equipo rojiblanco necesitará sobreponerse a las numerosas bajas que asolan a su plantilla, que pueden dejarle con sólo 17 jugadores disponibles.
Alineaciones
Real Sociedad:
Bravo; López Rekarte, Víctor López, Mikel González, Garrido; Garitano, Aranburu, Xabi Prieto, Jesuli, Uranga; Morten Skoubo.
Athletic:
Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Garmendia, Iraola, Murillo, Yeste; Aduriz y Urzaiz. |