El Orfeón Donostiarra clausurará con dos conciertos, el próximo martes y el 3 de marzo, el XXXIII Festival de Canarias junto a la Filarmónica de Berlín y, por primera vez, bajo la dirección de Sir Simon Rattle. Además, la agrupación coral celebrará el 400 aniversario del estreno de la primera ópera de la historia, 'L'Orfeo' de Claudio Monteverdi, con una proyección en DVD de esta obra, mañana a las siete de la tarde en su sede de Donostia.
El Orfeón informó que en la actuación del martes interpretará la 'Sinfonía nº 2 Resurrección' de Mahler en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y el 2 de marzo, la misma obra en el Auditorio de Tenerife.
En ambos conciertos, la agrupación coral contará con la interpretación como solistas de la soprano Soile Isokoski y la contralto Bernarda Fink, y la colaboración de la Sinfónica de Berlín bajo la dirección de Rattle.
Según explicó el Orfeón Donostiarra será también la primera vez que el público español podrá ver a la Sinfónica dirigida por Rattle, y informó que las actuaciones "han despertado tal expectación que las entradas se agotaron desde hace dos meses".
|