Real Sociedad: Directiva dimisión
25/02/2007
Eso era lo que pedía una gran parte del público asitente ayer en Anoeta, al finalizar el encuentro en el que nuevamente perdía la Real Sociedad.

Una afición que se volcó con su equipo pero que ya no aguanta tanta frustración y al final del encuentro explotó contra quien considera que es el culpabale de la situación; la directiva realista.

Y es que se mire como se mire ellos son los responsables, para bien o para mal, de lo que suceda en el club. Y en este caso es para mal. Sin embargo da la sensación que el problema es de otros. De los arbitros que no nos pitan las manos contrarias, lo que es cierto. De los jugadores que no aciertan en el gol, lo que también es cierto. Del entrenador que no consiga un esquema que funcione, nada más cierto.

Pero si sorprende que ésta directiva transmita la sensación, en todo momento, de que todo lo que hace lo hace bien. Ficha entrenadores que no funcionan, pero eso no es su responsabilidad. Ficha jugadores que tampoco funcionan y sigue sin ser su responsabilidad. Tenemos al equipo prácticamente en segunda división, pero ellos lo hacen todo bien. Nada es su responsabilidad. Y eso no puede ser.

Y así se lo dijeron los aficionados ayer en Anoeta. El Consejo de la Real Sociedad, y todos y cada uno de los miembros que lo componen, serán responsables directos de que el equipo descienda. Y muchos aficionados no entienden que a estas alturas de la película no se haya empezado a depurar responabilidades de la pésima actuación que en el área deportiva se ha desarrollado en el club.

Este Consejo tiene la obligación moral de presentarse ya ante sus accionistas y rendir cuentas de su actuación. Y sin son consecuentes con lo que manifestaron en la campaña electoral presentar su dimisión.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada