A partir de este domingo, y hasta el 21 de junio, 17 rincones de la ciudad española, la inmensa mayoría al aire libre, servirán de escenario a 47 conciertos.
Se trata de una oferta "muy sugerente", que incluye todo tipo de música, desde rock hasta notas clásicas, según indicó ayer el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Mikel Mate.
La escuela y Donostia Kultura se encargan de organizar este ciclo musical, bautizado Primavera en sol mayor. "Permitirá a los donostiarra disfrutar del placer de la música en lugares no habituales", como plazas y parques, resaltó el alcalde, Odón Elorza.
Pero el ciclo arrancará en un escenario tradicional: el teatro Victoria Eugenia. Allí actuará la Banda de Bayona. Primavera en sol mayor concluirá con un baile al aire libre en la plaza José María Sert y un festival de música moderna en el Boulevard. Entre medias actuarán la banda Hayes School de Inglaterra, conjuntos de Musikene y la orquesta pop-rock de la Escuela Municipal de Oiartzun, entre otros.
|