El donostiarra Mikel Erentxun sorprende con el anuncio de una posible retirada temporal
18/04/2007
Se acerca uno de los conciertos más importantes de su carrera reciente, el regreso del Victoria Eugenia -emblemático lugar donde grabó el exitoso doble directo de Duncan Dhu-, por lo que significa, y Mikel Erentxun ha anunciado su próxima "retirada temporal" en la rueda de prensa de presentación de su concierto en el Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián.

El artista está impactado por los profundos cambios que están sucediendo en la industria de la música, donde ahora "todo se enfoca hacia el directo". Sin embargo, el está "a gusto" en su actual etapa, tras la edición del 'El corredor de la suerte', disco que ha supuesto un importante giro en su carrera: "Tengo 42 años y me apetecía cambiar. Me siento a gusto (...) En este disco hablamos de otras cosas que no había tocado hasta ahora, desde el terrorismo vasco a las drogas o la pena de muerte".

El artista reconoció durante la rueda de prensa que entre sus planes de futuro se centrarán en hacer "un parón", "una penúltima despedida" y poder así dedicarse "a otras cosas". Algo ha especificado al respecto: "Quiero grabar un disco en directo, acompañado de una película y con amigos, tipo El último vals, y después retirarme durante un tiempo".

En cualquier caso el ex Duncan Dhu no ha tomado aún una decisión clara sobre su futuro. En la rueda de prensa, tras hablar de esa "penúltima despedida" se apresuró a matizar sus palabras y planes de futuro a los medios: "No lo tengo muy planeado, ni siquiera lo he comentado aún con la casa discográfica, aunque sí con mi mánager de Get In, pero quiero parar un tiempo para ver cómo evolucionan las cosas".
 
Ver todas la noticias | Volver a portada