El próximo domingo, día 22, el Orfeón y la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu ofrecerán un concierto en el Auditorio de Castellón bajo la dirección de Sainz Alfaro en el que interpretarán Cuadros Vascos de Guridi y Carmina Burana de C. Orff. Como solistas intervendrán Milagros poblador (soprano), Flavio Oliver (contratenor) y Wolfgrang Newerla (bajo).
Esta joven orquesta nació durante la temporada 2002-03 con el espíritu de animar a los jóvenes músicos a participar en un proyecto musical profesional dentro de la temporada artística del Gran Teatre del Liceu y a formar parte de una Orquesta Sinfónica nueva. Además de la participación activa dentro de las actividades programadas por el Gran Teatre del Liceu, ofrece conciertos sinfónicos en distintas ciudades y auditorios de la geografía catalana y española, entre los que destacan el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Andorra, Alella, Alicante, Cervera, Salou, Viladecans, Terrassa, La Seu d'Urgell, Zaragoza , Montserrat y Pals. Ha actuado bajo la batuta de directores como Guerassim Voronkov, Salvador Mas, Sebastian Weigle, Maurizio Barbacini, Salvador Brotons, José Collado y Jed Gaylin, y en colaboración con solistas de primer nivel como Montserrat Caballé, Al·la Voronkova, Kai Gleusteen, Konstantin Gorny y Claudio Bohórquez.
El concierto, que dará comienzo a las 20 horas, forma parte de la temporada de abono de las actividades culturales de primavera organizadas por el Auditori i Palau de Congressos de Castelló que se inauguró en 2004. Las 1.234 localidades se habían agotado prácticamente una semana antes de la celebración del concierto. |