La Real Sociedad se aferra a la 1ª División
22/04/2007
La Real Sociedad, que hace unos meses estaba prácticamente desahuciada, puede soñar con la permanencia en Primera. Lo que parecía un sueño, ahora es una realidad tras derrotar por 2-0 al Atlético con goles de Kovacevic y Savio.

La Real no tenía otro camino para seguir soñando con la Primera División que ganar este choque y desde el minuto uno se mostró plena de ambición, encerró al conjunto madrileño en su campo y además lo hizo acompañado de un juego notable que no había mostrado en toda la temporada.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, con un Atlético de Madrid que a punto estuvo de encontrar el gol, en un obús lanzado en un libre directo por Pernía, para luego desaparecer y dejar a un conjunto vasco cogido con pinzas que generara mucho peligro en los contraataques que pudo hilvanar.

Luccin se encargó de dinamitar las escasas posibilidades de reacción al acordarse de la madre del árbitro, como éste recoge en el acta. El francés se lió en el centro del campo, perdió limpiamente el balón y reclamó la falta de la desesperación con un insulto. Impropio de un profesional. Si el Atlético era incapaz con once, con diez... Encima los donostiarras supieron buscarles las cosquillas exagerando las faltas, Medina Cantalejo se tragó alguna falta inexistente y Eller acabó acompañando al galo viendo la segunda amarilla por protestar una acción señalada a Perea.

Contra nueve la Real se veía ganadora y se soltó, realizando su mejor jugada en toda la Liga. Herrera recibió por la derecha en un gran desmarque, Kovacevic arrastró a la defensa y el argentino supo ver a Savio en el segundo palo, donde el brasileño la empalmó a la red. Anoeta se reconciliaba definitivamente con su equipo y ve más cerca el sueño de la permanencia.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada