El Museo Chillida expone 17 de las 22 obras creadas por el escultor Eduardo Chillida entre 1952 y 1999, serie de la que surgió la famosa obra 'Peine del Viento', que culmina uno de los extremos de la bahía de San Sebastián y de cuya instalación se cumplen ahora 30 años.
Luis Chillida, hijo del prestigioso escultor guipuzcoano fallecido en 2002, ha presentado en una rueda de prensa esta exposición, titulada 'Peine del Viento, cronología de una serie', que podrá verse en el Museo Chillida Leku de Hernani (Guipúzcoa) desde hoy hasta el próximo 8 de octubre.
Esta muestra es la segunda organizada por el museo para conmemorar el 30 aniversario de la instalación en 1977 del 'Peine del Viento' al final de la playa de Ondarreta.
Durante su intervención, Luis Chillida destacó la importancia de esta muestra que reúne por primera vez 17 de las 23 obras creadas por su padre dentro de la serie 'Peine del Viento' y para la que han contado con ocho préstamos procedentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Sprengel Museum de Hannover, la colección Daza-Aristi y distintas colecciones privadas suizas y francesas.
|