La asociación de amigos del Museo San Telmo donó ayer un díptico del pintor donostiarra Ramón Zuriarrain al museo de San Sebastián.
La obra, titulada "Bosque", es un óleo sobre lienzo de 114x270 centímetros creado en 1994, que está inspirado en la época en la que su autor vivió junto al bosque de Artikutza, según explicó ayer en rueda de prensa la presidenta de esta asociación, Montserrat Fornells.
La directora del centro, Susana Soto, la presidenta de la Asociación de Amigos de San Telmo, Montserrat Fornells, y el propio Zuriarrain presentaron la obra número 84 que el colectivo dona al museo en los últimos quince años.
Fornells indicó que la obra "refleja muy bien el periodo de madurez del artista" dentro de un estilo que, según precisó, se puede calificar de "expresionismo abstracto, con un fuerte componente gestual". Fornells explicó además que el lienzo está compuesto por "una maraña de trazos, colores, texturas y formas que resultan evocadoras de un entorno natural entre acuático y vegetal, pero que en realidad expresa un paisaje interior". |