El donostiarra Pedro Aguilera, aplaudido en Cannes
25/05/2007
El público de Cannes ha aplaudido al director donostiarra Pedro Aguilera y a su primer largometraje, La influencia, una película que "indaga en el sufrimiento de las personas".

La película trata sobre una mujer "desorientada y frágil" que se sumerge en una profunda depresión que contrasta con la vitalidad de sus hijos, los cuales "deciden apostar por la vida porque su madre no tiene remedio".

Los protagonistas de la película, Paloma Morales y los niños Jimena Jiménez y Romeo Manzanero, no son actores profesionales, circunstancia buscada expresamente por Aguilera, que más que la interpretación, busca que saquen la verdad de su interior.

Absolutamente y sutilmente espiritual, de "belleza extrema y radical", según la definió al presentarla el delegado artístico de La Quincena, Olivier Père, la cinta fue despedida con los aplausos unánimes de toda la sala.

"Tremendamente emocionado de estar en el Festival de Cannes", este realizador nacido en Donostia 1977 insistió en que se trataba de "una pequeña película para un gran festival".

Pedro Aguilera ha trabajado en México como ayudante de dirección de Carlos Reygadas en la película Batalla en el cielo y en Sangre del director Amat Escalante. El realizador guipuzcoano ya está preparando su segundo largometraje.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada