Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que han celebrado esta misma tarde el propio Miguel Fuentes acompañado de la práctica totalidad del Consejo y en la que han comunicado la convocatoria de una Junta General de Accionistas para el próximo sábado 30 de junio en el Kursaal de San Sebastián.
"Ha llegado el momento de dar la palabra a los accionistas". Con estas palabras ha iniciado el Presidente Miguel Fuentes su intervención ante los numerosos medios de comunicación que se han congregado hoy en la Sala de Prensa de Anoeta.
El máximo mandatario txuri urdin ha estado acompañado por la práctica totalidad del Consejo de Administración. Únicamente dos ausencias por motivos laborales Iñaki Ucín e Iñaki Alkorta. El resto de consejeros ha querido estar hoy con el Presidente.
Miguel Fuentes ha informado que el Consejo de Administración, en su reunión celebrada ayer, tomó la decisión de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 30 de junio en el Kursaal conforme al siguiente orden del día:
1.- Informe del Presidente.
2.- Ratificación del Consejo de Administración.
3.- En su caso, nombramiento de nuevos administradores.
4.- Ruegos y preguntas.
Según Miguel Fuentes, el Consejo ha tomado la decisión de convocar esta Junta General "en el ejercicio de nuestra responsabilidad como Consejo de Administración, conjugado con el derecho de información del accionista".
El Presidente ha señalado que el actual Consejo de Administración fue elegido el 30 de junio de 2005 para cinco años. "Ese es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con la Real Sociedad y con sus accionistas", pero a continuación ha recalcado que "son ellos los que deben tomar la decisión sobre el futuro del Consejo de Administración. El 30 de junio los accionistas decidirán si mantienen la confianza en este Consejo o si optan por su sustitución por otro".
En todo caso, Miguel Fuentes ha querido dejar claro que "de la Junta general del próximo 30 de junio debe salir un Consejo de Administración fuerte que cuente con el respaldo de la mayoría de los accionistas. Este Consejo u otro, pero en todo caso, un Consejo fuerte. Esta será la mejor manera de afrontar el futuro de la Real Sociedad. Como siempre, los accionistas decidirán".
En su intervención también se ha referido a la situación deportiva del equipo. Ha afirmado que "hay que mirar de frente a la realidad" para más adelante reconocer que "la situación deportiva es muy complicada. No nos vamos a engañar. De todas maneras, el equipo va a agotar todas sus posibilidades hasta el último minuto. Así lo vamos a exigir. Este club es demasiado grande, representa demasiado como para que nadie se pueda permitir bajar los brazos antes de tiempo".
|