Miguel Fuentes dimite como presidente de la Real Sociedad
01/06/2007
El Presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración de la Real Sociedad en la reunión mantenida a primera hora de la tarde de hoy.

Posteriormente, Miguel Fuentes, en una comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas en la que ha leído un comunicado, ha hecho pública su decisión.

COMUNICADO LEIDO POR MIGUEL FUENTES:

El próximo 30 de Junio los accionistas de la Real Sociedad van a tener la palabra y no podemos permitir que otros tomen las decisiones que corresponden solamente a los accionistas.

Este Consejo tiene un compromiso y quien debe decidir si ha de cumplirlo o no es el accionista.

Después de informar el pasado martes de la intención de cumplir con nuestro compromiso y continuar al frente de la Real Sociedad, siempre que los accionistas nos ratificaran, hoy tengo que anunciar que he presentado mi dimisión como Presidente de la Real Sociedad y miembro del Consejo de Administración por motivos personales.

Pienso que en la vida para lograr unos objetivos no vale todo. Mi vida siempre ha girado en torno a dos pilares fundamentales: mi familia y la Real Sociedad. Es por eso que no voy a permitir que mi continuidad como Presidente de la Real perjudique ni a mi familia, ni a la Real Sociedad.

Algunos están hablando sin ningún fundamento acerca del control de la Real Sociedad.

Nada más lejos de la realidad. Se acusa indebidamente a mi entorno familiar por haber ayudado a la Real Sociedad.

Tengo que comunicaros que mi entorno familiar ha decidido no acudir, ni participar en la Junta del 30 de Junio, renunciando a sus derechos en esa Junta para evitar todo tipo de especulaciones.

A todos mi familiares que acudieron a la ampliación de capital, así como al resto de los accionistas que lo hicieron, muchas gracias por ayudar a la Real.

Una reflexión sobre los derechos de los accionistas. El derecho de información del accionista, derecho que siempre hemos respetado, no debe ser confundido con el uso indebido de la información.

La filtración de la información, legítimamente obtenida como accionista, a determinados medios de comunicación, supone una falta absoluta de respeto al resto de accionistas y es una actitud reprobable.

Para finalizar quiero señalar que tanto en mi etapa como jugador, como en estos casi dos años como Presidente, siempre he intentado dar lo mejor de mí a la Real Sociedad. La decisión que hoy anuncio creo que es lo mejor para la Real Sociedad.

El próximo día 9 la Real Sociedad va a disputar uno de sus partidos más importantes de su historia. Estoy convencido de que la afición lo va a entender así y va a estar, como siempre, a la altura de las circunstancias.

No nos equivoquemos: lo más importante para el futuro de la Real Sociedad no es quién vaya a ser el Presidente de la Real la próximo temporada, sino que la Real Sociedad continúe en Primera División. Eso es lo verdaderamente importante. Con esta mentalidad tenemos que afrontar todos y cada uno de los días que restan desde hoy hasta el día 17 de junio.

Mi dimisión también pretende contribuir a que todo el mundo centre su atención en lo verdaderamente importante, conseguir la permanencia del equipo en Primera División.

Tengo que dar las gracias a todos los aficionados y a todos los accionistas de la Real Sociedad por su apoyo al Club y pedir disculpas por todos los errores que haya podido cometer.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada