Los comerciantes del Centro y Parte Vieja de Donostia repartirán, a partir de mañana, 15.000 bolsas ecológicas de algodón reutilizables, Ekosaski, para concienciar a los ciudadanos, a través del comercio, sobre la necesidad de contribuir en la preservación del Medio Ambiente.
Además, el Ayuntamiento de la ciudad ofrecerá el día 12 una sesión para informar a los comerciantes de la importancia de las acciones individuales y colectivas del sector en beneficio o perjuicio del entorno.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana explicó que desde mañana los 250 comercios asociados a Centro Erdi y Zaharrean repartirán 15.000 bolsas de algodón reutilizables entre sus clientes. Las bolsas ecológicas podrán solicitarse también en las sucursales de Caja Laboral, entidad colaboradora junto con Fomento de Donostia, el Consistorio donostiarra, y Gobierno vasco.
El objetivo de esta iniciativa es "concienciar a los donostiarras, a través del comercio, sobre la necesidad de contribuir en la preservación del Medio Ambiente reutilizando la bolsa Ekosaski en la compra diaria en sustitución a las bolsas de papel y plástico, reduciendo así e incluso eliminando el uso de las mismas", explicó el Ayuntamiento.
Además, señaló que las bolsas recuerdan ese propósito ya que llevan escrito el lema 'Reutilízame, San Sebastián saldrá ganando'. Por otro lado, el Consistorio destacó que Ekosaski, además de "contribuir a la conservación del medio ambiente, resulta muy cómoda ya que tiene poco peso y se puede introducir en el bolso o en el bolsillo", y también "se puede lavar para su reutilización".
|