La Real Sociedad llegará a la última jornada de Liga con una mínimas esperanzas de salvación tras no ser capaz de aprovechar los errores del Athletic y del Betis y desperdiciar, a tres minutos para el final, un penalti lanzado por Savio que habría dado mucha vida.
La Real empezó aletargada y fue el Racing el conjunto que dio la impresión de necesitar los tres puntos. A partir del minuto 20 la Real fue consciente, cuando los resultados de sus rivales por la permanencia comenzaron a ponerse favorables, que el partido tenía que ganarlo, pero no se sipo o no se pudo.
Aunque lo peor estaba por llegar. A falta de tres minutos para la conclusión se produjo el penalti sobre Herrera. Anoeta estaba lista para saltar y ver una esperanza de salvación, Savio erró el disparo y Calatayud otorgó el empate a su equipo ante las lágrimas de los realistas.
El equipo donostiarra sigue con vida gracias a que supera al Betis y al Celta en los 'goal average' particulares. No obstante, deberá ganar en Valencia y esperar a que prácticamente, pierdan todos los demás.
|