Donostia acogerá mañana la IV Feria Extraordinaria Lurlan, que pondrá a la venta productos artesanos y de caserío desde las nueve de la mañana hasta dos del mediodía en la calle Loiola, junto al mercado de San Martín.
Queso de distintas clases, txakoli y conservas de anchoas y bonito de Getaria, morcillas de arroz de Lagran, lácteos y derivados del cerdo de Leaburu, patés de Alsasua, hortalizas de producción ecológica, miel y derivados de Guipúzcoa, pastas de Uxue y mermeladas ecológicas de Abaltzisketa serán algunos de los productos que se podrán adquirir en esta feria.
Actividades como ésta, organizada por las asociaciones Behemendi y Lurlan junto con el Ayuntamiento donostiarra y que comenzó a celebrarse en 2002, pretenden hacer frente al "retroceso que sufren los mercados de baserritarras", informó hoy el consistorio en un comunicado.
Uno de sus objetivos es "impulsar estas vías de comercialización de los productos agrícolas", pero también servir para la promoción y exposición de los mismos.
|