El domingo se celebrará el Triatlón Memorial Onditz
19/06/2007
El Triatlón Internacional Memorial Onditz de San Sebastián, que este año cumple su vigesimosegunda edición, se ha convertido en una de las pruebas clásicas del calendario deportivo y en un referente de las competiciones internacionales. Año tras año ha ido superando el número de participantes y aumentando su expectación.

En la edición anterior se alcanzó la cifra récord de 530 triatletas que se dieron cita en la Playa de La Concha para afrontar el duro recorrido de la prueba. Una carrera que ha contado con la participación de reconocidos triatletas, como los hermanos Hector y Eneko Llanos, que desde la edición del 2000, han venido ganando o, por lo menos, han ocupado alguno de los escalones del podio de esta clásica competición.

La primera prueba será la de Natación. Los atletas partirán desde la playa, frente a las instalaciones del Club Atlético San Sebastián, y tendrán que nadar 1.500 metros en la Bahia de La Concha. Una vez fi nalizada esta primera fase, se dirigirán a los boxes, situados en el Hotel Londres, para recoger su bicicleta y afrontar la segunda prueba del triatlón.

La Carrera Ciclista tendrá un recorrido de 40 kilómetros, distribuidos entre San Sebastián y las localidades de Usurbil, Aguinaga, Orio y atravesando el incomparable paraje de Mendizorrotz. Como punto fuerte de la prueba tendremos la Subida a Igeldo por su cara más dura, donde los triatletas deberán demostrar su resistencia sobre dos ruedas.

Tras este esfuerzo sobrehumano, los deportistas tendrán que dejar sus monturas en los boxes y encarar la última prueba, una Carrera a Pie de 10 kilómetros, dividida en dos vueltas de 5 kilómetros por el Paseo de la Concha.

El Club Club Atlético San Sebastián espera una alta participación y expectación ante la prueba, por ello se ha involucrado profundamente en este proyecto, como ha venido haciendo desde la fundación del club en 1957.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada