Mikel Azparren fue el primero en la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos
25/06/2007
El ciclista donostiarra Mikel Azparren fue, el sábado, el primero en completar los 205 kilómetros de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos en la que invirtió 5 horas 21 minutos y 5 segundos, mientras que el segundo en cruzar la línea de meta fue el valenciano José Belda de Onteniente, al que sacó el nada despreciable tiempo de 13 minutos.

El también vasco Ugaitz Artola, compañero en el equipo Azpiru de Mikel Azparren, fue el tercero en terminar el recorrido. El donostiarra Azparren logró batir el récord de esta prueba cicloturista que ostentaba el ex ciclista profesional Aitor Quintana, primero en las dos últimas ediciones de esta cita internacional que ayer contó con el máximo número de participantes permitido por la organización, 7.502 inscritos, de los que finalmente salieron 6.769. Quintana completó el pasado año el recorrido en 5 horas y 26 minutos superando así su propio tiempo de la edición anterior en la que completó los 205 kilómetros en 5 horas y 36 minutos.

La cuarta posición en la prueba de ayer fue para el cántabro Iván Santurde, vencedor en tres ocasiones, seguido en quinto lugar por el también donostiarra Óscar Pujol y, en sexto puesto, por el altoaragonés Sergio Pérez. Azparren llegó a Sabiñánigo alrededor de las 12:50 horas, después de haber marcado las diferencias con respecto a sus seguidores a lo largo de todo el recorrido y de establecer ventajas de 8 minutos en el puerto de Somport, 17 minutos en el Marie Blanc y 20 minutos en el Portalet. Este deportista, de 35 años, participó en la Quebrantahuesos hace 14 años e invirtió 9 horas para concluirla, mientras que la edición del pasado año terminó en quinta posición con un tiempo de 5 horas y 38 minutos, y en la de ayer fue primero.

Azparren destacó que desde el principio salió muy rápido porque esta circunstancia le favorecía. Para este corredor, ser el primero en llegar a la Treparriscos había sido siempre un sueño que ayer cumplió. Las condiciones meteorológicas fueron excelentes y sin duda fue un factor clave que se unió a la buena organización de la que ha hecho gala siempre esta prueba.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada