María de la Peña puede dejar de ser este sábado la máxima mandataria de la Real, aunque el Consejo que ahora preside por la dimisión de Miguel Fuentes sea ratificado en la Junta del 30-J.
La propia De la Peña ya dejó entrever esta posibilidad en su última comparecencia pública, precisamente hace una semana, cuando respondió con un misterioso "ni eso se puede saber aún, hay que esperar" a la posibilidad de seguir como presidenta realista si su Consejo es ratificado el último día de este mes.
María de la Peña no abandonaría el club donostiarra, seguiría dentro y ocuparía de nuevo el cargo que tenía antes de la marcha de Fuentes. Volvería a ser la vicepresidenta de la Real y la principal responsable de los asuntos jurídicos.
Durante toda la semana pasada se esperaban noticias y novedades, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional, pero lo cierto es que el Consejo no ha dejado de trabajar para cerrarlas. Por un lado está el tema del director deportivo, que es de lo que más se ha hablado (la opción Salva Iriarte toma cuerpo), pero por otro está el asunto de la regeneración del Consejo de Administración, tras las dimisiones de Fuentes y Jesús Mari Zamora. Se buscan sustitutos.
|