El técnico galés Chris Coleman es el nuevo fichaje de la Real Sociedad, tras el nombramiento de Salva Iriarte como Director Deportivo, para entrenar al Club donostiarra las tres próximas temporadas.
Coleman, de 37 años tiene en su palmarés haber entrenado durante cuatro años al Fulham de la primera división inglesa. Viene avalado tanto por Sal va Iriarte como John Toshack, grandes conocedores del futbol británico.
El galés ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de la Real en las que ha hecho las siguientes manifestaciones recogidas en la web del club (realsociedad.com):
El galés ha expresado que se trata de "un honor" dirigir la nave txuri urdin, y ha dejado clara una idea: "El éxito ha de venir, sobre todo, de Zubieta. Todos los jugadores del Sanse tendrán su oportunidad", y actuarán "los que quieran jugar en la Real Sociedad" y devolverla a la elite: "No quiero gente que sea feliz en Segunda".
"Somos conscientes de que la Real va a ser el rival a batir en Segunda", ha continuado Coleman, "y se necesitan talento y trabajo para superar este reto". Ha reiterado su intención de "contar con los de casa" y basar el equipo en la cantera, ya que entre otras razones "las más exitosas temporadas de la Real Sociedad se han basado en jugadores vascos". Las incorporaciones que se hagan servirán como refuerzo, "pero primero voy a buscar en la cantera".
"La verdad es que no ha sido una decisión difícil", afirma, y no ha dudado en tomarla pese a que podía seguir en la Premier League inglesa. Él y su ayudante, el escocés Steve Kean, "no hemos venido de turismo, sino a trabajar duro para volver a Primera", ha garantizado, después de agradecer el interés donostiarra y el recibimiento. Conoce, además, situaciones similares a la que actualmente atraviesa la Real, con cambios de jugadores en el aire, porque cuando debutó al frente del Fulham "también tuvimos que vender futbolistas" y supo gobernar el equipo con éxito. |