El Orfeón participará, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la dirección de Sainz Alfaro, en el Festival Espirelia que se celebra en la localidad murciana de Lorca. Lo hará el día 14 con la interpretación de Carmina Burana de C. Orff.
El festival de verano Espirelia, que se celebra entre los meses de junio y agosto, se ha constituido en aglutinador de espacios para la cultura que abarca desde conciertos de música clásica, poesía, pop, exposiciones, danza, teatro, debates, encuentros, reivindicación y fiesta, programación infantil o cine, entre otras iniciativas, con el objetivo de llegar a todos los públicos. Esta quinta edición acercará a los distinos escenarios de la localidad murciana una selección multidisciplinar de lo mejor de la cultura nacional e internacional.
El Orfeón cantará Carmina Burana en el exterior del Convento de la Merced, una obra muy familiar para el coro, con la ha traspasado fronteras y ha cosechado grandes éxitos con diferentes directores, orquestas y solistas. En la historia de la agrupación coral todavía supone un hito la versión que en 1964 realizó en el Festival de Lucerna (Suiza). Rafael Frühbeck de Burgos había trabajado la partitura con el propio Carl Orff, que la bendijo con su asistencia al concierto como un espectador más. En 1973 se realizó otra versión memorable junto a la Filarmónica de Berlín en la sede de esta orquesta, de nuevo con Frühbeck. Más recientemente, en 1998, también fue notable la gira alemana por las ciudades de Karlsruhe, Colonia, Düsseldorf, Hannover, Wilhemshaven y Hamburgo junto a la Sinfónica de Galicia y Víctor Pablo, con esta misma obra.
El cuadro vocal se completará con los solistas Yolanda Auyanet (soprano), Carlos Mena (contratenor) y Toni Marsol (barítono). |