Según informó hoy el consistorio donostiarra en un comunicado, esta institución y la caja de ahorros guipuzcoana acordaron incrementar y reforzar los galardones en metálico de la Bandera de La Concha, de forma que el primer clasificado ganará 21.000 euros en vez de los anteriores 18.000, el segundo se llevará 15.000 euros frente a los 12.000 de pasadas ediciones y el tercero recibirá 12.000 euros en lugar de 9.150.
Además, el cuarto mejor clasificado cobrará 9.000 euros, 7.000 el quinto, 6.000 el sexto y 5.000 euros tanto el séptimo y como el octavo.
Las tripulaciones más importantes se medirán el próximo 30 de agosto en la Regata Clasificatoria de la Bandera de La Concha, en la que los siete mejores tiempos tendrán la oportunidad de participar en la denominada Olimpiada del remo, a disputar los dos primeros domingos del mes de septiembre.
La plaza restante está reservada a la mejor trainera donostiarra, que se decidirá entre los clubes de remo de la capital guipuzcoana en una prueba que se celebrará a mediados de agosto durante las fiesta de la Semana Grande.
Por otra parte, el próximo viernes se harán públicas las bases del reglamento de la regata, tras su presentación al consejo de administración de la Entidad Pública Donostia Kultura, que es la responsable de la prueba desde que asumió la gestión del Centro de Atracción y Turismo (CAT).
La Bandera de La Concha, que no está integrada en la Liga San Miguel, tiene su propio reglamento, que será modificado con el consenso de los grupos políticos municipales con el objetivo de evitar incidentes como los ocurridos el año pasado con la embarcación de Astillero, que estuvo a punto de no participar en la clasificatoria por una medida de la Dirección de Deportes del Gobierno vasco.
|