La jugadora donostiarra Ane Urchegui ha prolongado el idilio que comenzase el año pasado con el Grand Prix de Landes y se ha impuesto por segunda ocasión consecutiva en esta prueba que se celebra en el campo de Hossegor, en la región francesa de Aquitania.
Una lástima que su convincente victoria en la competición femenina no pudiera verse secundada por otra en la masculina, ya que el francés Baptiste Chapellan, con una sensacional última ronda de 65 golpes, arrebató el triunfo ‘in extremis’ al donostiarra Iñigo Urquizu.
Ane Urchegui, cerró cuatro días de dominio absoluto con una vuelta de 67 golpes, un registro más que suficiente habida cuenta de que la madrileña Araceli Felgueroso no pudo bajar de los 71. La gallega Teresa Puga completó el podio español con 12 golpes de desventaja.
En la competición masculina, Baptiste Capellán se impuso contra pronóstico, dado que las tres jornadas precedentes habían sido dominadas por Iñigo Urquizu e Ignacio Elvira. El donostiarra, que lideraba la clasificación al comienzo del día, no pudo bajar de 70 impactos, mientras que el golfista cántabro se fue a 72 y perdió sus opciones. Pese a ello, el balance español es positivo, dado que en el ‘top ten’ también encontró hueco el vizcaíno Borja Etchart.
|