La atleta donostiarra logró su tercera medalla de oro en los campeonatos de España que se han celebrado en Donostia-San Sebastián.
Agirre superó en salto de pértiga el listón a la altura de 4,30 metros, pero luego tuvo problemas para pasar el corte en los 4,45.
Empezó bien, saltando con limpieza los 4,30, pero se atascó e hizo tres nulos seguidos sobre 4,45. Tras su tercer error, cayó sobre la colchoneta y torció el gesto. No estaba contenta, a pesar del título, como reconoció después: "No estoy satisfecha. Lo importante era ganar y lo he logrado, pero 4,30 ha sido mi segunda peor marca. Pero me trago la mala leche y quiero dar las gracias a la afición que ha estado aquí".
Tras una temporada en pista cubierta espectacular, a Naroa Agirre se le está resistiendo hacer una buena marca al aire libre. "La pértiga es así. En cubierta me salieron muy fácil las marcas y ahora no, pero estoy trabajando bien y hay que tener paciencia", reflexionaba la pertiguista, que piensa ya en Osaka: "A ver si todo encaja bien allí".
|