Las fiestas donostiarras tuvieron ayer su último día, con la exhibición de fuegos artificiales de la pirotecnia valenciana Ricardo Caballer.
La empresa Ricardo Caballer S.A., creada a finales del siglo XIX, ya consiguió la Concha de Oro, gran premio de este certamen pirotécnico, en 1989, 2001, 2002 y 2006 con unas colecciones que deslumbraron a las miles de personas que se reunieron en torno a la bahía de La Concha para disfrutar del espectáculo ofrecido por esta compañía valenciana, convertida en un clásico en la ciudad.
Por la tarde, el coso de Illumbe acogió la tradicional feria taurina con Domingo López Chaves, Fernando Cruz y Luís Bolívar, que cortó la última oreja de la Semana Grande San Sebastián.
Mientras en el Hipódromo, "Chalusset" se llevó la gloria en la cita principal sobre la velocidad, la milla del Gobierno Vasco, con la monta del jockey galo Xavier Bertras.
La música de bandas y charangas se adueñaron de la capital guipuzcoana en la última jornada de las fiestas de la Semana Grande, que han contado en este 2007 con la compañía de miles de visitantes.
El Alcalde de la ciudad, realizó un balance "positivo" de las fiestas de San Sebastián, señalando que han ido "bien" tanto en aspectos organizativos como al "éxito" de las actividades programadas. "Ha habido muchísimas cosas, siempre se puede mejorar, vamos a mejorar el año que viene con temas más innovadores, vinculando la Semana Grande a lo que puede ser la identidad y la tradición donostiarra, pero yo estoy satisfecho", agregó. |