El nadador donostiarra Jaime Caballero Echeverría, de 31 años, cruzó el pasado 11 de agosto el famoso Canal de la Mancha. Es el primer vasco que cruza el canal de la mancha a nado en toda la historia: en plena noche y sin más ayuda que una capa de grasa por todo el cuerpo y con una temperatura del agua de 16ºC. En menos de diez horas y media, Jaime Caballero Echeverría alcanzaba la costa francesa, al suroeste de Calais en Cap gris Nez. Esta marca ha situado al nadador en uno de los mejores tiempos de los nadadores que se han enfrentado a este reto.
En lo que va de año 17 personas lo han intentado, cinco tuvieron que abandonar y hasta el momento, la marca de Jaime Caballero es la mejor de la temporada. Al ser preguntado al término de la travesía el nadador declaró: “ he ido bastante bien a lo largo de todo el trayecto, sólo las últimas horas se me han hecho más largas y las corrientes han ralentizado la marcha“. Caballero también aseguró que “no he pasado mucho frío, y todo ha funcionado correctamente: equipo, pilotos y árbitros de la organización, han funcionado en perfecta armonía “
Jaime Caballero Echeverría partió del puerto de Dover (U.K.) a las 20.36 y fue trasladado en un barco a una cala próxima al puerto (Shakespeare´s beach), desde donde inició su travesía a las 21 horas (hora local) desde tierras anglosajonas. Durante diez largas horas, la mayoría de ellas transcurridas en plena noche cerrada, se dirigió rumbo a Francia, con el fin de alcanzar la costa gala a la altura de Calais.
A las 07.29 horas, con un tiempo de 10h29 minutos alzaba sus manos desde tierra firme para testimoniar ante la organización que lo había logrado, y que entre su posición y el mar, existía el terreno sólido reglamentario, tal y como marca la normativa de esta prueba. |