El alcalde de Donostia, Odón Elorza, confirmó el acuerdo entre los clubes de remo Arraun Lagunak y Ur Kirolak para la creación de una trainera unificada "potente" que represente "dignamente" a la capital donostiarra. "Una noticia histórica" para el remo donostiarra, en palabras del alcalde.
Elorza avanzó que "es un hecho que las gestiones llevadas a cabo en los últimos quince meses han dado su fruto" y explicó que, representantes de ambos clubes le presentaron a él mismo, al concejal de Deportes y al delegado de Cultura el acuerdo final sobre el proyecto de 2006.
"Quiero señalar que respetaré e impulsaré siempre las decisiones tomadas conjuntamente por ambos clubes, apoyando la formación de una trainera competitiva que sea orgullo de la afición y de la ciudad", dijo Odón Elorza.
El primer edil añadió que vuelve a mantener contactos con diversas empresas para promover el patrocinio de la trainera, al igual que los directivos de Ur Kirolak y Arraun Lagunak. La próxima semana se hará la presentación oficial de nueva trainera.
|