Un concierto con los mejores cantantes de fado completará la proyección de la película de Carlos Saura en el Festival de San Sebastián
15/09/2007
La pelícual Fados dirigida por Carlos Saura, que forma parte de las Proyecciones Especiales de Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián, tendrá un estreno destacado en el teatro Victoria Eugenia, con la unión de los mejores cantantes del fado actual que ofrecerán un concierto después de la película.

Tres grandes figuras del fado se unen para esta presentación única en San Sebastián. Mariza, que acaba de ser nominada a un premio Grammy, ha llenado en los últimos años las más prestigiosas salas del mundo, y ha recibido innumerables premios por su álbum Transparente (2006). El cantante Camané, que ha coronado su importante carrera de 25 años con el espectáculo Como sempre…como dantes, ha recibido el premio Amalia Rodrigues en la categoría de Mejor Cantante Masculino de Fados. Y una de las grandes figuras de la historia del fado, Carlos do Carmo, que a lo largo de más de 40 años de trayectoria artística ha llevado la canción portuguesa por todo el mundo, completa el cartel.

Después de Flamenco (1995) y Tango (1998) -nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005 la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango..., Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX. La película será distribuida por Wanda y se estrenará en salas el 23 de noviembre.

La sesión de Fados en el Victoria Eugenia tendrá lugar el viernes 21 a las 18.30 horas. A continuación de la proyección de la película, tendrá lugar el concierto con Mariza, Camané y Carlos do Carmo. La entrada para la sesión tiene un precio de 10 euros. Las entradas se pondrán a la venta el domingo, como todas las localidades del Festival de San Sebastián.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada