Hay cosas en esta vida que no debieran suceder, pero sueceden. Y uno de éstos casos es el del Peine del Viento, uno de los puntos más visitados de San Sebastián, que nunca fue inaugurado hasta hoy; treinta años después.
Hoy sus familiares, las autoridades de la ciudad, de Gipuzkoa, del Gobierno vasco y numerosos ciudadanos, reparaban este 'olvido'.
La consejera de Cultura, Miren Azkarate, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de la provincia, Rafaela Romero, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, fueron algunos de los representantes institucionales que tomaron parte este mediodía en la inauguración oficial.
El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, dijo que San Sebastián necesita "espacios con magia, volcados al mar para la convivencia, el amor, la ternura, la libertad y también para la despedida".
Por su parte la viuda de Eduardo Chillida, Pilar Belzunce, comentó a los periodistas que este mirador al mar encierra muchos recuerdos para ella.
"Conocí a Eduardo con 14 años y nunca más me separé de él".
También se sumaron a la celebración numerosos concejales donostiarras, así como el artista Andrés Nágel y el cocinero Juan María Arzak que, junto a cientos de ciudadanos, quisieron arropar a la familia Chillida. |