Hoy comienza la 55 edición del Festival de cine Donostia-San Sebastián con una ceremonia inaugural de cuyo escenario se guarda el más absoluto de los secretos. Solamente se sabe que tendrá a Edurne Ormazabal y a Cayetana Guillén Cuervo como presentadoras y que Cristian Mungiu recibirá el Premio Fipresci de la crítica internacional por "Cuatro meses, tres semanas, dos días", última Palma de Oro de Cannes.
Una novedad de esta edición será las dos sedes oficiales del certamen, de tal forma que el Kursaal y el teatro Victoria Eugenia, serán sedes principales del Zinemaldia.
David Cronenberg inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián con 'Promesas del Este', protagonizada por Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel. El Certamen se clausurará con 'Un plan brillante', de Michael Radford, con Demi Moore y Michael Caine al frente del reparto.
El actor Richard Gere y la actriz y directora Liv Ullmann recibirán el premio Donostia, sumando así sus nombres a los de otras grandes figuras del cine que ya han recibido en San Sebastián el prestigioso premio honorífico a toda una carrera.
|