Han tenido que pasar muchos años y que la actuación de las traineras donostiarras en la Bandera de la Concha tocase techo, para que lo que era un deseo de muchos donostiarras se haya producido.
Los presidentes de Arraun y Urki, Josetxo Fernández Vaqueriza e Iñaki Arana, más el alcalde de Donostia, Odón Elorza, Ramón Etxezarreta y el concejal de Deportes Jon Lasa presidieron la presentación de la trainera la "Donostiarra".
El Ayuntamiento se compromete, una vez creado el club, a suscribir un nuevo convenio con el mismo, por el cual aportará durante las temporadas 2008, 2009 y 2010 una cantidad de 125.000 euros para el mantenimiento de la nueva trainera, en cada una de estas tres temporadas.
Odon Elorza tomó la palabra para afirmar que «es un día feliz. La tarea de los representantes populares se asemeja a las del patrón que se queda enganchado en la ciaboga. Con este acuerdo hemos conseguido salir de la dichosa ciaboga y nos encontramos en la txanpa más larga y trepidante que hemos conocido. En Donostia, los aficionados al remo, los amantes de los deportes acuáticos, marchan unidos. Y así también, los representantes municipales, recogiendo el deseo expresado durante largos años por donostiarras, nos hemos unido a ellos». |