A partir de hoy viernes 26 de octubre, y hasta el 20 de enero de 2008, la Sala Kubo de kutxa presenta la exposición “Obras fundamentales del Irish Museum of Modern Art”. Esta muestra incluye una completa selección de los fondos de este destacado centro artístico y dirige su atención a la obra de artistas irlandeses o afincados en Irlanda con destacadas carreras internacionales, pero también en los trabajos de otros artistas con sólida reputación en el panorama mundial. Concretamente, la mayor parte de las obras expuestas realizadas a partir del año 2000 pertenecen a artistas internacionales y se exponen junto a algunas destacadas obras irlandesas de la década de 1960.
Hay que destacar que esta exposición impulsada por la Sala Kubo de kutxa supone la primera vez que parte de la colección del Irish Museum of Modern Art (IMMA) viaja al Estado español, lo que constituye una oportunidad única para acercarse y profundizar en el conocimiento del arte de un país como Irlanda, que a lo largo de los últimos años ha demostrado un gran dinamismo social, económico y cultural.
En lo que hace referencia al Irish Museum of Modern Art, hay que destacar que éste es un museo joven, ubicado en Dublín en un gran edificio del siglo XVII, y que rápidamente se ha convertido en un museo de referencia en Irlanda. Actualmente, alberga más de 4.500 obras de arte contemporáneo, procedentes en su mayor parte de una política de préstamos, daciones (pago de impuestos con obras de arte), donaciones y adquisiciones.
CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN
La muestra “Obras fundamentales del Irish Museum of Modern Art” consta de 35 obras (15 pinturas, 4 esculturas, 6 fotografías, 7 vídeos y 3 instalaciones) realizadas por 29 artistas, que se distribuirán en los diferentes espacios de la Sala Kubo.
|