El palmarés dado a conocer hoy por Jose Luis Rebordinos, director de este festival, la película 'How to get rid of the others' de Roonow Klarlund fue la más votada por el público, y se hace acreedora de los 6.000 euros con los que está dotado el galardón más importante del certamen.
El Premio del Público al Mejor Cortometraje correspondió a la cinta francesa 'Meme les pigeons vont au paradis', de Samuel Tourneux, mientras que el galardón equivalente para la categoría de cortos españoles recayó en la obra de Samuel Ortí Martí 'El ataque de los Kriters asesinos'.
La película ganadora planteó numerosas criticas en su país, según manifestó Klarlund, ya que su enfoque es 'contrario al habitual y pone en tela de juicio a los considerados desfavorecidos, que son los receptores de las ayudas y los que tienen una actitud más recalcitrante hacia los extranjeros'.
La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián finalizará esta noche con una sesión de clausura presentada por Santiago Segura en el Kursaal. |