La donostiarra Tania Elósegui, nueva campeona de España de Profesionales Femenino
05/11/2007
La donostiarra Tania Elósegui se ha proclamado campeona de España de Profesionales Femenino, feliz recompensa a tres días de duro trabajo sobre las cuidadas calles y greenes de Desert Springs (Almería), con Marina Arruti pisándole literalmente los talones en todo momento, hasta el punto de que el Campeonato se decidió en el último suspiro, según informó la Federación Española de Golf.

La nueva campeona comentaba tras el triunfo: “¡Menos mal que en los primeros 16 hoyos he remado fuerte, porque si no… Estoy supercontenta, pero ha sido bastante complicado, más de lo que creía cuando quedaban apenas 2 hoyos. En el último estaba tranquila, pero el segundo golpe lo di fatal, tanto que me fui completamente a la derecha, fuera de límites. Hacía tiempo que no daba una bola tan mal. Menos mal que luego me recuperé, porque Marina ha jugado fenomenal”.

Caracterizado por sus continuas alternativas en la parte alta de la tabla, el Campeonato de España de Profesionales Femenino deparó un final de extenuante emoción, con Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui y Marina Arruti metidas en un pañuelo al inicio de la jornada definitiva.

La malagueña, todo corazón, líder con uno y dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatas rivales en el tee del 1, se desfondó sin embargo en la primera vuelta, un manojo de nervios que dejó el camino expedito a las dos golfistas guipuzcoanas, inmersas de lleno en un mano a mano de creciente espectacularidad que alcanzó su punto álgido en el último hoyo.

Antes, durante la práctica totalidad del recorrido, Tania Elósegui tenía controlada la situación, con 2, 3 e incluso 4 golpes de ventaja a pesar del buen hacer de Marina Arruti, sobresaliente con los golpes de aproximación y el putt pero insuficiente ante la creciente solvencia de Tania Elósegui, que adquirió una diferencia que se antojaba definitiva en el hoyo 15 (4 golpes).

Marina Arruti recuperó uno en el hoyo 17, para ponerse a 3, tras aprovechar que la nueva campeona se había ido a una maraña de hierbas y flores desérticas que le supuso un golpe de penalidad para ponerla de nuevo en juego.

Ya en el 18, el desenlace, en apariencia sosegado para Tania Elósegui, se trastocó en taquicárdico cuando la nueva campeona erró drásticamente en su segundo golpe, enviándola fuera de límites, lo que situó a Marina Arruti a un solo golpe. Para evitar el playoff, Tania Elósegui reaccionó con enorme bravura porque tenía la bola a más de 20 metros de bandera, ofreciendo una respuesta perfecta a semejante dificultad: putt de fábula, con subida, bajada, subida y nueva bajada en un green de órdago para dejarla a escasos 60 centímetros del hoyo, un golpe sensacional que, ya de forma definitiva, le valió el título.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada