El aeropuerto de Hondarribia verá reducida su pista para mantener un acuerdo con Francia
08/11/2007
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que España tiene "argumentos y profesionales" que defenderán la aplicación del acuerdo, firmado en 1992 con Francia, sobre la operatividad del aeropuerto de Hondarribia. De esta manera, anunció ayer en el Senado que se reducirá «la configuración operativa de la pista» del aeropuerto de Hondarribia para adaptarla a las normas de seguridad y subrayó que este planteamiento es el que habían solicitado las instituciones vascas, tras no aprobar el planteamiento de ampliar el mismo en la legislatura anterior.

Así, la ministra explicó que la operativa del aeropuerto de Hondarribia, cuyas operaciones afectan al espacio aéreo francés, tiene como marco un acuerdo firmado entre los dos gobiernos en marzo de 1992. Según dijo, en junio de 2007 el director general de Aviación Civil francés dio traslado por carta a su homólogo español de las "inquietudes" de los habitantes del país vasco francés por el sobrevuelo de aeronaves procedentes de este aeropuerto.

El Gobierno Vasco y la Diputación no dieron mayor importancia a las desafortunadas afirmaciones efectuadas por la ministra de Fomento. Las Instituciones vascas creen que las mismas no cierran la puerta a la ampliación y esperan que impere la colaboración iniciada con AENA.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada