Las obras del Aquarium donostiarra marchan a buen ritmo
04/12/2007
La ampliación inaugurada en 1998, fue el primer paso hacia la adaptación del Aquarium a las nuevas tendencias en el sector de acuarios y desde este año la afluencia de visitantes al Palacio del Mar ha sido espectacular convirtiéndose en el segundo museo más visitado del País Vasco.

Sin embargo, este no fue más que el primer paso, y en este momento, el Aquarium tiene sobre la mesa el proyecto de remodelación que terminará de convertir a este equipamiento en un Aquarium “joya”, dimensionado a la ciudad y territorio en el que se enmarca y preparado para acoger tanto a los visitantes cercanos como a los numerosos turistas que se acercan a la ciudad para concienciar en el respeto al océano.

FASE II. Enero 2006 - Mayo 2008:

Reconstrucción del edificio antiguo: manteniendo la fachada se vaciarán las plantas de CIENCIAS NATURALES, MUSEO NAVAL Y LA PLANTA DE ABAJO que albergaba los acuarios antiguamente y que lleva 4 años cerrada al público. Se volverá a levantar el edificio con el fin de reforzar la estructura y presentar una museología actual que integre la parte de acuarios y la de museo naval y ciencias naturales.

Acondicionamiento de la entrada al Aquarium a nivel del Puerto: la tienda se ubica en la entrada y se crea un amplio HALL que servirá de entrada y salida al Museo.

Acondicionamiento de la terraza de encima del Aquarium: se unen las dos terrazas salvando el desnivel.

Construcción de un ascensor que une el Puerto con el Paseo Nuevo.

Estamos, por ello, ante el inicio de una nueva etapa del Aquarium.

Durante esta remodelación, las instalaciones del Aquarium permanecerán abiertas al público e irá ofreciendo a los visitantes la oportunidad de ir conociendo poco a poco las novedades.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada