El libro sobre el restaurante Kursaal-Martín Berasategui, premio especial en los Premios Gourmand
18/05/2006
El jurado de los Premios Gourmand, los «Oscars» del sector gastronómico-editorial, ha otorgado un Premio Especial al libro «Kursaal Martín Berasategui, una selección de grandes recetas», de Martín Berasategui y Raúl Cabrera, editada por Gourmandia.

Los Premios Gourmand distinguen a libros originales y grandes autores de todo el mundo y en esta edición España, junto con Estados Unidos y Francia, es el país que más premios obtiene.

El libro «Kursaal Martín Berasategui, una selección de grandes recetas», recoge las mejores creaciones del cocinero donostiarra en sus 25 años de profesión, las que precisamente le han hecho el «tres estrellas» que es hoy. Estas recetas, sus clásicos, platos que le han dado fama y prestigio a lo largo de su trayectoria en un cuarto de siglo, han pasado a formar parte permanente de la carta que se puede degustar en el Restaurante Kursaal, ubicado en el edificio del Palacio de Congresos donostiarra. Raúl Cabrera es el jefe de cocina del restaurante.

El Premio Gourmand al Mejor Libro del Mundo sobre un Único Producto ha sido para «Bojos per la Cirera», de Laura Gosalbo y Gèrard Solís, del Restaurante El Racó, de Sant Climent de Llobregat. El producto sobre el que trata el libro son las cerezas; el año pasado ganó un libro sobre la flor de la lavanda.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada