El donostiarra Jesús María Arruti se proclama campeón de España de Profesionales de la APG
23/12/2007
El donostiarra Jesús Mari Arruti con menos 18, se ha impuesto en los Campeonatos de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesan, celebrados en el magnífico recorrido de Meloneras Golf.

Arruti comenzó la jornada liderando por cuatro golpes, distancia que mantuvo durante la primera parte de la vuelta e incluso llegó a incrementar en un golpe más, pero el gaditano Álvaro Quirós no tenía intenciones de ponérselo fácil y su final fue espectacular: un eagle y tres birdies en los últimos cinco hoyos. Llegaron al 18 con 3 de ventaja para el campeón, Álvaro hizo el eagle para darle más emoción al Campeonato, mientras que Arruti tenía un putt bastante comprometido para evitar el play-off, que consiguió embocar. El jugador de Gran Canaria Rafa Cabrera terminó en tercera posición con 15 bajo par.

Jesús Mari Arruti cuenta en su palmarés con dos títulos en el Circuito Europeo Challenge (Omnium Bayer en Francia en 1992, II Open Módena Classic en Italia en 1997), el Peugeot OKI de El Prat 2001 y el Dobles APG junto a Fernando Roca en el 2003.

Arruti dedicó esta victoria: " a mi padre, a mi tío y a Josetxo Goróstegui (falleció hace tiempo), los tres profesores en el Real Club de Golf San Sebastián, que siempre me han apoyado y tanto me han enseñado; también a mi familia, a Ana mi mujer, a mi hijo Jon y al que viene de camino. En el hoyo 18 tenía un putt de casi dos metros para no ir a play-off, había que meterlo porque sí, no tenía otra opción, Álvaro (Quirós) iba apretando mucho. Al final me había quedado sin batería, estaba bastante cansado. Empecé jugando y pateando bien y después del hoyo 11 llevaba una ventaja de cinco golpes, me vi casi ganador, pero en el 12 y 13 he hecho dos bogeys seguidos que me han despertado. A partir de ahí intenté hacer pares, iba a mi juego y fue cuando Alvarito empezó a apretar bien. Estoy muy contento, ganar este Campeonato significa mucho, es de una categoría superior a los que había ganado hasta ahora, ganar es muy difícil y aquí había muy buenos jugadores”.


 
Ver todas la noticias | Volver a portada