El Festival Publicitario Iberoamericano El Sol abre sus puertas al público
19/05/2006
El domingo 28 de mayo el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol abrirá por primera vez sus puertas al público para ofrecer una sesión en el Kursaal –sede del certamen desde hace siete ediciones– en la que se mostrará el palmarés El Sol 2006 y una bobina con los spots publicitarios ganadores desde su creación, en 1986.

La sesión, de hora y media aproximadamente, es gratuita –abierta a cualquier interesado hasta completar el aforo– y comenzará a las 12 del mediodía en las salas polivalentes del Kursaal.


El festival iberoamericano de la publicidad

Todos los años, a finales del mes de mayo, el Kursaal es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo mejor de sí misma. Las mejores ideas del año compiten por los preciados Soles de Oro.

El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, antes conocido como Festival Publicitario de San Sebastián es la actividad que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) con el objetivo de impulsar la creatividad publicitaria.

En el año 2003, durante su decimoctava edición, el festival decide abrir su participación a los todos los países latinoamericanos, Portugal y mercado USA hispano, con lo que el festival pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.

El Sol, que comenzó su andadura siendo un festival de cine y televisión, es ahora un festival multimedia en el que se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso: cine y televisión, gráfica, radio, soportes interactivos, medios, marketing directo y marketing promocional. Desde su primera edición en 1986 se ha convertido en el más prestigioso foro de reunión del sector publicitario en España.

La 21ª edición de El Sol tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián los días 25, 26 y 27 de mayo.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada