Sukal Leku será un centro cultural de innovación, investigación y desarrollo gastronómico, presidido por el prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, quien será su referente principal.
El objetivo principal del Centro será 'colocar a Euskadi en primera línea de la gastronomía mundial y en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a este campo'.
La inauguración de Sukal Leku en la Villa Yeyette, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, recibió el máximo apoyo institucional con la presencia del Lehendakari Ibarretxe, el Diputado General, Markel Olano y la Concejala Delegada de Presidencia.
El lehendakari dijo sentir un gran orgullo 'de esas caras, esos ojos que están detrás de los fogones. Sois los que nos representáis en el mundo de la gastronomía'.
Juan Mari Arzak, agradeció el apoyo recibido e indicó que 'queremos seguir liderando la cocina, la nueva cocina del futuro. Ha sido un éxito de todos y será un trabajo de todos'
Finalmente pidió a Peio García Amiano, impulsor de esta iniciativa, que subiese al estrado. Éste agredeció todas las ayudas recibidas y comentó que, ' todo esto se debe en gran parte al grupo de zumbados que formamos el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo'.
|