Tabakalera mantendrá el nombre del edificio
12/02/2008
El Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián anuncia que el nombre oficial con el que se denominará el proyecto en adelante será TABAKALERA.

Tras un largo proceso que ha contado con la colaboración de varios expertos, y tras barajar otras posibilidades, se ha decidido que Tabakalera es el nombre más adecuado para el Centro. La decisión de mantener el nombre del edificio se debe al arraigo que dicho nombre tiene ya entre la ciudadanía, por ser un edificio emblemático. Precisamente, recuperar la memoria del edificio y mantener su carácter fabril, son objetivos fundamentales del proyecto. A lo largo de estos dos años el equipo de Tabakalera ha trabajado por la puesta en valor del edificio y por hacerlo accesible a la ciudadanía. Además, en las actividades culturales que se han organizado en el centro se ha seguido utilizando el nombre del edificio, de manera que esta denominación se ha validado de una forma natural.

A la hora de mantener el nombre también se ha tenido en cuenta la tendencia seguida por otras fábricas reconvertidas en centros culturales en varias ciudades europeas, como Westergasfabrik en Ámsterdam, Baltic en Gateshead (Newcastle), Matadero en Madrid o incluso el Euskalduna en Bilbao. Finalmente, la decisión de incluir la “k” otorga al edificio una personalidad propia, ligada al euskera, y es una forma de distinguirse de otras Tabacaleras del estado que están en proceso de convertirse en centros culturales.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada