Las tiendas de la Real Sociedad en China se pondrán en marcha antes de los Juegos Olímpicos
04/03/2008
La reciente inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Beijing ha supuesto el punto de arranque para la construcción de las tiendas de la Real Sociedad en China. Bajo un concepto multimarca, estos emplazamientos, ante los que circularán más de 76 millones de personas durante el presente año, ofrecerán un catálogo de hasta 194 referencias de productos de la Real Sociedad. El plazo de ejecución está fijado con vistas a que entren en funcionamiento antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2008.

Y es que China calienta motores para los Juegos que darán inicio el próximo 8 de agosto. Beijing inauguró la semana pasada la nueva terminal con la que dará respuesta a la llegada de más de medio millón de visitantes previstos sólo durante la celebración del evento deportivo más importante. Diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster, la nueva terminal es el mayor equipamiento aeroportuario del mundo y está llamado a convertirse en uno de los símbolos arquitectónicos del país asiático.

Una vez más, el poderío económico de China ha quedado patente con este espectacular proyecto. Su forma se asemeja a un palacio imperial, su estructura emula al mítico dragón, con ventanas de corte triangular en el techo como si fueran escamas, y su extensión equivale a 170 campos de fútbol, casi un 20% mayor que las cinco terminales de Heathrow juntas.

La nueva terminal cuenta con una superficie de 986.000 metros cuadrados, abarca casi tres kilómetros de longitud, se divide en tres secciones y combina el clásico estilo chino con la alta tecnología. El nuevo equipamiento supondrá para el conjunto del aeropuerto de Beijing un incremento de más de un 40% en el número de pasajeros que transitarán por sus instalaciones, que pasarán de 53,7 millones en 2007, a una previsión de 76 millones de personas. De este modo, el aeropuerto de Beijing se va a convertir en uno de los diez más transitados del mundo.

2.500 millones de euros
El Gobierno chino ha invertido 27.000 millones de yuanes (2.500 millones de euros) en la construcción de la nueva terminal, en la que han participado 50.000 trabajadores. De hecho, sus dirigentes no han escatimado en gastos para impresionar al mundo entero. Sus pistas de despegue y aterrizaje son gigantescas, y en el interior de la terminal se han construido más de 60 restaurantes así como un centenar de tiendas que aguardarán a los pasajeros. Entre ellas, las tiendas de la Real.

Tres tiendas más en el País Vasco

Asimismo, cabe añadir que la Real Sociedad tiene previsto llevar a cabo y desarrollar un 'planning' que resultará en las mencionadas 2 tiendas de la Real en China y 3 tiendas más en el País Vasco.

Fuente: realsociedad.com
 
Ver todas la noticias | Volver a portada