El Orfeón participará en el Festival Saint-Denis de Paris
26/05/2006
El Orfeón participará en el 37 Festival Saint-Denis de París, con dos conciertos que tendrán lugar el 5 y el 6 de junio en la Basílica de Saint-Denis, junto a la Orquesta Nacional de Francia y la dirección de Paavo Jarvi. Ambas formaciones musicales y las solistas Christine Schäfer (soprano) y Marie Nicole Lemieux (mezzo) interpretarán la Sinfonía nº 2 de Malher, una obra con la que el coro ha vivido éxitos inolvidables a lo largo de su historia, como los obtenidos con el maestro Abbado en Madrid en 1997 y en el Festival de Lucerna en 2003, entre otros.

La intervención del coro en esta obra se ciñe al último movimiento y, aunque breve, requiere dominar los pianísimos, los crescendos y los fortes, algo a lo que el Orfeón está habituado y que los 110 cantores que se desplazarán a París tendrán ocasión de demostrar una vez más.

El escenario de los dos conciertos de París será la basílica catedral de Saint-Denis, un recinto muy apropiado para escuchar esta obra en la que Malher refleja la alegría y la esperanza de la resurrección, ya que el templo constituye un verdadero himno de la luz, gracias a sus numerosas vidrieras y a sus dos rosetones. Desde hace más de 25 ediciones, las sinfonías de Malher interpretadas en esta basílica constituyen uno de los platos fuertes del festival. El propio Paavo Järvi dirigió a la Orquesta Nacional de Francia la Sinfonía nº 3 en 2002 que todavía recuerda con agrado.

Esta basílica catedral, que se acabó de construir en el siglo XIII, no es la única sede del certamen, que se reserva para los grandes conciertos sinfónicos, corales y sacros. Todos los años se habilitan otros espacios, como la Maison d’Éducation de la Legión d’Honneur, destinado para los recitales, el Teatro Gérard Philipe y el denominado Chapiteau du Magic en el que tienen lugar las sesiones más festivas del programa.

Radio France Inter ofrecerá en diferido uno de los dos conciertos el 11 de junio, a las 21 horas.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada