Cabría repetir el mismo comentario que el sábado pasado contra el Numancia. Demasiado castigo para lo que sucedió en el campo, pero 'así es el fútbol'.
En la primera parte el conjunto rojiblanco sufrió muchísimo frente a una Real Sociedad que se mostró superior, si bien los gijoneses defendieron su portería con un trabajo muy serio en defensa.
En la segunda parte, sin embargo, el Sporting adelantó un poco sus líneas y el encuentro entró en una fase en la cual pudo haberse decantado para uno u otro bando.
En este momento es donde falló la Real Sociedad. No supo estar en el campo y dejo hacer a un Sporting que no había dado muestras de peligro en todo el partido.
Algo no funciona bien en el engranaje donostiarra porque en los últimos minutos, tras dar una buena imagen, es cuando hay que estar bien plantados en el campo y están haciendo aguas jornada tras jornada.
Badiola al finalizar el partdo, decía: "Hemos fallado en el planteamiento y la culpa es nuestra". "Ya nos ha pasado con el Numancia y nos ha vuelto a pasar, tenemos que mejorar".
FICHA TÉCNICA
Sporting: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Iván Hernández, Matabuena, Pedro (Omar 59'), Bilic (Andreu 90'); Diego Castro e Hidalgo (Luis Morán 59').
Real Sociedad: Asier Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi (Uranga 84'), Mikel González, Gerardo; Xabi Prieto, Aranburu (Garitano 68'), Martí, Nacho; Víctor (Delibasic 64') y Díaz de Cerio.
Goles: 1-0, min.81, Bilic
Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Iván Hernández, Luis Morán y Roberto.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Segunda División disputado en El Molinón ante unos 25.000 espectadores. Unos 2.500 aficionados de la Real Sociedad. |