Vía libre a la pasarela de Mompás
28/03/2008
El Consejo de Ministros autorizó en la reunión de hoy la construcción de una pasarela peatonal volada de 800 metros de longitud, que arrancará en Sagüés, a los pies del monte Ulía, y costará 12,1 millones de euros.

Este proyecto, en el que el Alcalde, Odón Elorza, ha puesto mucho empeño, chocó frontalmente con la consejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco, que lo desautorizó en base a que la zona está catalogada como de Especial Protección dentro del Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral.

El Alcalde le dió un caracter de 'irrenunciable', e indicó que la última palabra desde el punto de vista medio ambiental la tenía el Gobierno central, que hoy ha dado luz verde a la construcción de la plataforma peatonal y ha creado una partida presupuestaria para las obras.

La pasarela, diseñada por el arquitecto Fernando Ruiz Lacasa y el ingeniero Javier Errea, estará separada de la escarpada e inestable ladera del monte para sortear las consecuencias de posibles desprendimientos. Y se elevará sobre el acantilado entre 14 y 20 metros para evitar que sea alcanzada por los fuertes oleajes frecuentes en esa zona.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada