Lillo, nuevo entrenador de la Real Sociedad
03/04/2008
Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El Presidente txuri urdin Iñaki Badiola ha comparecido esta tarde en Anoeta ante los medios de comunicación para anunciar, en primera instancia, el regreso de Joserra Eizmendi al Sanse y, posteriormente, la contratación de Lillo para ocupar su cargo como técnico del primer equipo.

Los rumores que han circulado desde este mediodía han creado una enorme expectación en el entorno txuri urdin a la espera de la rueda de prensa que estaba convocada para las ocho de esta tarde en el Estadio. Es a esa hora cuando se ha confirmado la noticia. Iñaki Badiola ha aparecido en una abarrotada sala de prensa acompañado de Joserra Eizmendi, y del principal protagonista del día, Juan Manuel Lillo.

"Necesitábamos un halo de frescura, un revulsivo para estos 11 partidos", ha explicado Iñaki Badiola, "nos podremos confundir o no, esta decisión nos duele, pero no nos tiembla el pulso y, después de analizarlo profundamente, hemos buscado esta solución porque creemos que Juanma puede ayudarnos. No podemos esperar a la muerte dulce", ha proseguido el dirigente txuri urdin.

Iñaki Badiola ha revelado que, desde mediados de diciembre, ha mantenido seis reuniones con Juan Manuel Lillo, por lo que el interés viene de lejos. "Ya iba a venir en un equipo con otras dos personas, una de ellas el director deportivo, todas personas que formaban parte de nuestro proyecto y le hemos pedido un esfuerzo. Ese 'planning' no cambia", ha aclarado el Presidente.

No obstante, antes de abordar diversas cuestiones sobre el nuevo entrenador, Iñaki Badiola ha querido agradecer a Joserra Eizmendi el esfuerzo realizado: "Ramón forma parte de mi equipo, que ha hecho un muy buen trabajo, con un buen bagaje salvo en los últimos 3 partidos. Ha entendido la decisión, aunque, obviamente, le ha dolido porque es un profesional".

Joserra Eizmendi, a quien el Presidente le ha comunicado la noticia este mediodía, volverá a tomar las riendas del Sanse, circunstancia que en absoluto le incomoda porque "a mí lo que me gusta es ser entrenador de fútbol. No soy víctima de nada, lo he comprendido", y pide el máximo apoyo para el nuevo entrenador y la plantilla: "Lo mío es secundario, lo importante ahora es que nos centremos y nos preocupemos por que la Real consiga el objetivo de subir. Tenemos que remar en la misma dirección y es labor de todos ayudar".

Lillo: "Vengo a casa"

Visiblemente tranquilo, pero consciente en todo momento de la responsabilidad y del reto marcado, el tolosarra Juan Manuel Lillo viene con el objetivo de lograr el ansiado ascenso y "no tengo ninguna duda" de que es posible. "Vengo a casa. He crecido en Atotxa, con la alineación que todos recordamos, yendo a Zubieta,...Esto no es mío, pero lo siento como propio. Vengo a casa, y en casa hay lo suficiente para lograr el objetivo. El trabajo está bien hecho, aunque se haya torcido en los últimos partidos es posible lograrlo".

El nuevo entrenador ha señalado que asume la presión que se encontrará ahora en el banquillo realista: "estamos obligados a ganar y no podremos dormirnos en ninguna excusa". También ha explicado que no ve problemas para practicar su fútbol en segunda división y en la Real.

Juan Manuel Lillo viene acompañado de un entrenador de su confianza, Raúl Caneda, y tendrá un colaborador que ya pertenece al club realista, Iñigo Domínguez, conocedor de la plantilla y que le "ayudará en la transición", según Badiola. El nuevo técnico ha confirmado que mañana por la mañana se reunirá con cada jugador y ya por la tarde celebrará su primer entrenamiento al frente del equipo.

Fuente: realsociedad.com
 
Ver todas la noticias | Volver a portada