La Real Sociedad ha sumado tres puntos de oro esta tarde en Anoeta al imponerse por 2-1 al Hércules, con lo que se vuelve a meter de lleno en la pelea por el ascenso, acortando la distancia con respecto al Sporting a tan sólo un punto, más golaverage. Un triunfo balsámico en el estreno del técnico Juan Manuel Lillo al frente de la nave txuri urdin.
Ha sido una victoria a todas luces merecida, pero también muy trabajada, en la que los donostiarras han tenido que dejarse el alma para, gracias a su coraje y calidad, remontar en el último tramo de partido el gol visitante, circunstancia nada sencilla si se tiene en cuenta la mala racha que atravesaba el plantel realista.
La Real ha saltado al terreno de juego con hambre y fruto de ello ha dominado la contienda desde el minuto uno, entrando con facilidad por ambos lados y sacando gran cantidad de corners, si bien no ha conseguido conectar un remate claro ante el entramado defensivo implantado por los alicantinos.
A medida que avanzaba el encuentro, los de Lillo han ido a más, han combinado con mayor rapidez, y se han mostrado atentos al más mínimo intento de contraataque de los de Andoni Goikoetxea, que han demostrado que también tenían argumentos para hacer daño. No obstante, las dos ocasiones más claras en este periodo han sido locales, pero Prieto y Carlos Martínez no han podido desnivelar el marcador en sendos cabezazos.
A la vuelta de vestuarios y casi con el pitido del árbitro, la Real ha contado con una de sus mejores oportunidades para haber superado a Unai Alba, en una jugada iniciada por Xabi Castillo, con balón a Xabi Prieto que ha centrado raso y fuerte, y Víctor ha estado a punto de alcanzar el balón.
El mazazo ha llegado de la misma manera que la semana pasada. Cuando mejor se sentía el conjunto 'txuri urdin', ha llegado el gol del Hércules, en su primer acercamiento serio en la segunda parte. En el minuto 60, Sendoa ha controlado un balón dentro del área y no ha perdonado, gol que ha dejado noqueado unos minutos a la Real.
Pero esta vez la Real no iba a dejar escapar ningún punto e iba a demostrar una capacidad de reacción encomiable. Y todo en poco tiempo. El recién salido Delibasic ya ha lanzado su primer aviso al poco de saltar al campo, pero el árbitro no ha considerado penalti su caida ante Unai Alba.
Tres minutos después, Delibasic ha resuelto a la perfección una asistencia interior de Martí. Y en la siguiente jugada de ataque de los locales, Fran Mérida ha cabeceado a gol un excelente balón peinado por Díaz de Cerio tras corner lanzado por Xabi Prieto, dejando al Hércules totalmente resignado. Incluso, la Real ha podido aumentar la renta, pero al final el marcador no se ha movido más. Con el pitido final, Anoeta ha estallado de alegría viendo que su equipo está muy vivo.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Xabi Castillo; Martí, Aranburu (Gari, min, 81), Nacho (Delibasic, min, 73), Xabi Prieto, Fran Mérida; y Víctor Casadesús (Díaz de Cerio, min. 56).
Hércules: Unai Alba; Albacar, Sergio, Diego Jaume, Graff; Farinós (Ariel, min.76), De los Santos, Sendoa (Bechan, min, 84), Rodri; Ismael (Mariño, min, 62) e Ion Vélez.
Árbitro: González González (Comité Castilla y León). Amonestó a los locales Martí y Fran Mérida, y a los visitantes Sergio, Albacar, Rodri y Mariño.
Goles: 0-1, m. 61: Sendoa; 1-1, m. 78: Delibasic; 2-1, m. 82: Fran Mérida.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Segunda división disputado ante 24.995 espectadores en el estadio de Anoeta, 4.445 de ellos en la pista de atletismo. La familia de Aitor Zabaleta ha realizado el saque de honor en medio de una gran ovación.
Fuente: realsociedad.com |