El cocinero donostiarra Andoni Luis Aduriz inaugura un restaurante en Zaragoza
19/04/2008
El cocinero donostiarra Andoni Luis Aduriz, inauguró ayer un nuevo local gastronómico en Zaragoza. El establecimiento ocupará la planta calle del Hotel Reina Petronila, el primero de Zaragoza que tiene la calificación 'cinco estrellas gran lujo', como parte del complejo Aragonia, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

El salón dispondrá de medio centenar de mesas para comensales y tendrá grabado el sello Moneo, por fuera y por dentro. En la cocina, Aduriz estará acompañado por, al menos, una docena de personas, aunque todavía no lo ha decidido. El concepto que quiere crear es 'un oasis donde se detenga el tiempo con el objetivo de trascender el motivo nutricional por el que nos sentamos a la mesa'.

Aduriz reconoció que el motivo por el que aceptó liderar el proyecto de Aragonia fue 'una corazonada'. La sintonía con los responsables del Grupo Paradís --que gestiona la restauración del Hotel Palafox-- fue total. 'Cada tres meses recibimos una oferta de un gran proyecto en cualquier lugar del mundo, pero siempre algo me decía que no era la ocasión. Aquí es la primera vez que me siento tan cómodo con las personas', admitió Aduriz, quien finalizó diciendo: 'Habrá quien nos reciba con entusiasmo y quien lo haga con escepticismo. Para que te quieran hace falta tiempo, pero vamos a hacer todo lo posible por lograrlo'.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada