El gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, el presidente del Kursaal y diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el concejal de Turismo de San Sebastián, Enrique Ramos, y el subdirector de AENOR, Avelino Brito, estuvieron presentes en el acto donde se entregó la certificación de AENOR en Gestión Ambiental y Accesibilidad Global.
Iker Goikoetea indicó que la apuesta del Kursaal 'es una clara estrategia por la sostenibilidad y una política de control y ahorro de las materias primas, reducción en los consumos de energía y agua y minimización de los residuos, comenzó hace un año y ha permitido ahorrar, en el pasado ejercicio, un 62 por ciento de agua, un 17 por ciento de electricidad y un 41 por ciento de papel'.
El concejal de Turismo de Donostia, Enrique Ramos, explicó por su parte, 'que el hecho de que un edificio tan emblemático, significativo y en su día controvertido como el Kursaal sea buque insignia de la sostenibilidad va a servir para que otros muchos se pongan detrás de ese esfuerzo por lograr una ciudad más sostenible'. |