Los tiempos marcados por el Aquarium para su remodelación avanzan según lo previsto. Las instalaciones del antiguo aquarium están todas definidas y en fase de prueba. Las nuevas piletas que desde la entrada sorprenderán a los visitantes hacen ya sus pruebas de estanqueidad.
En el exterior, la urbanización de la terraza sobre el Palacio del Mar está muy avanzada y el ascensor que se ha colocado para salvar el desnivel de cota entre el Muelle y el Paseo Nuevo está previsto que se esté terminado para el 1 de julio. A tal fin, deben acometerse las obras necesarias de acceso al ascensor. También se colocará la nueva recogida de aguas de la escalera central, iluminación, nuevo pasamanos y barandilla central.
Le toca el turno al acceso desde el Puerto al Paseo Nuevo. Por tal motivo, las conexiones peatonales y ciclistas se desviarán a través del Paseo de los Curas del monte Urgull. A tal efecto se van a colocar paneles informativos tanto en la zona de Portaletas como en el Paseo Nuevo.
Dos personas de seguridad se dispondrán desde la puesta del sol hasta la una de la mañana para garantizar el tránsito seguro por la zona. Durante ese horario se colocará también un cierre metálico de acceso al monte en la zona del palomar.
Todas estas actuaciones necesitan del cierre del tránsito por la zona por ese período de dos semanas. Al término del plazo establecido, y de nuevo abierto el tránsito peatonal a través de la escalera del Aquarium, deberá garantizarse la seguridad si todavía quedan remates que acometer en la zona.
|