El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, a iniciativa del Alcalde de la ciudad, Odón Elorza, ha puesto en marcha una Campaña para concienciar a los ciudadanos donostiarras de la necesidad y de la importancia que tienen las obras urbanas y la mejora que suponen para la ciudad una vez finalizadas.
La campaña, con un contenido simpático y original, consiste en la colocación de unas grandes lonas (de cuatro y tres metros, en euskera y castellano) con el mensaje “Al final de la obra… nacerán sonrisas” – “Lana bukatutakoan… irrifarreak sortuko dira”, junto a las principales obras que se vienen desarrollando en el término municipal y las que se van a acometer en breve plazo y a futuro.
El objetivo de la campaña es dar un toque de amabilidad a las obras y hacer un guiño de complicidad a la ciudadanía, recordándole que merece la pena soportar las molestias que incorporan inevitablemente esas obras a cambio de los beneficios que para la ciudad producen después de concluidas.
La renovación de las ciudades y su modernización generan sin duda molestias a la ciudadanía, aunque seamos conscientes de tener que hacer frente a esos retos de forma permanente y razonable.
Por ello, desde el Ayuntamiento de San Sebastián se trabaja para lograr una buena coordinación entre empresas, gremios y administraciones para conseguir la mayor operatividad y ritmo en los sistemas constructivos, además de una minimización de los impactos en todos los aspectos (fases de obra, escenarios, menos ruidos); en suma, mitigar al máximo las molestias.
La Alcaldía ha querido también aprovechar el lanzamiento de la Campaña para recordar a la ciudadanía donostiarra el Bicentenario de la refundación de la ciudad de San Sebastián “Bigarren mendeurrena – 2013 – Bicentenario”. Todo los soportes que se aplicarán en las obras de la ciudad llevarán el logotipo de la Campaña de 2013.
Fuente: donostia.org |